El Cáceres ha confirmado esta tarde lo que durante la mañana había sido ya una noticia oficiosa: la vuelta del base Devon Van Oostrum al Caja Laboral. El joven talento holandés con pasaporte británico sustuirá en el equipo de la Liga Endesa al internacional Carlos Cabezas, enfrentado con el entrenador, Zan Tabak, al que se da la baja.

El conductor de juego estaba mostrando en Cáceres su clase de manera irregular, con grandes actuaciones mezcladas con otros partidos flojos. Se va con promedios de 9,3 puntos, 2,1 rebotes y 2,2 asistencias en 20'5 minutos de juego con valoración de 8,6 puntos. En el acuerdo entre los clubs se contemplaba la posibilidad del retorno, que ahora se concreta, lo cual supone, sin duda, un contratiempo para el equipo.

De momento, Carlos Frade se queda con dos bases puros, Richard Ngema y José Antonio Medina, éste canterano, "al que se presenta una gran oportunidad". A falta de dos días para el cierre del mercado, cabe ahora la posibilidad de que el Cáceres firme a otro base, aunque esto no es del todo seguro. Además, el club extremeño de la LEB Oro indica en su comunicado oficial que tanto Hobbs como Alex López podrían actuar en esa posición en un momento dado.