Vancouver establecerá récords con la 21 edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Participarán 2.762 deportistas (1.660 hombres y 1.102 mujeres) de 82 países en las 15 especialidades del programa. Se trata de dos países más que en la última edición. Se han incorporado a los Juegos blancos países tan exóticos, en ese tipo de modalidades, como Bermudas (que presenta a un especialista skeleton, como lo hace también España por primera vez con Ander Mirambell), Ghana y las Islas Caimán (en estos dos casos en esquí alpino).

Los números superlativos no acaban ahí. Hay acreditados 10.000 periodistas y la organización baraja la posibilidad que que al final de los 17 días de competición hayan desfilado por la región olímpica 500.000 visitantes. Prácticamente se han vendido la totalidad de los 1,6 millones de entradas disponibles, lo que demuestra el entusiasmo y el calor despertado por un acontecimiento de una notable envergadura.

Técnico y políticos de Barcelona y Zaragoza, que optan a organizar los Juegos del 2022, estarán en la ciudad canadiense.