El pistoletazo de salida a la temporada del Bicicletas Rodríguez Extremadura se dio ayer en la sede de Presidencia de la Junta, donde Guillermo Fernández Vara recibió a la escuadra segedana y se ofreció a realizar gestiones para que las empresas que lleguen a la región vuelvan a patrocinar la Vuelta Ciclista a Extremadura «porque es un deporte muy televisivo y tiene retornos para el que la patrocina o promueve».

En este sentido, el presidente de Bicicletas Rodríguez, Alfonso García Hidalgo, señaló que es necesario que vuelva esta ronda ciclista porque es «un evento deportivo internacional que promociona la tierra» y es necesario para el equipo ciclista y para Extremadura.

Según García Hidalgo, el equipo segedano es «uno de los más representativos a nivel nacional» y esta temporada «participará en once pruebas de Copa de España» y también estará en citas internacionales como la Vuelta a Portugal del Futuro.

Vara deseó al que esta «sea una buena temporada» y ensalzó la práctica del ciclismo por su grado de exigencia y porque es una de las modalidades deportivas que más ha incrementado su práctica en los últimos tiempos.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, señaló que el equipo cuenta con 19 años de trayectoria y destacó la promoción que hace de Extremadura y de Zafra.

Al acto, en el que el presidente extremeño ha recibido un maillot del equipo, han acudido 12 de los 14 corredores de la plantilla y también han estado presentes la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, entre otras autoridades y patrocinadores del equipo.