El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el de la extremeña, Jesús Luis Blanco, firmarán hoy en Badajoz el convenio que permitirá la llegada de la selección nacional de baloncesto en el mes de julio, como ha adelantado este periódico.

Al acto, que tendrá lugar a las doce del mediodía en el pabellón de congresos Manuel Rojas de la capital pacense, asistirán también el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

La selección que lideran Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y el extremeño José Manuel Calderón, estrellas de la NBA, permanecerá una semana en la comunidad días antes de marcharse a China para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín en una iniciativa que tendrá por objeto, entre otras cosas, promocionar la pretendida capitalidad cultural de Cáceres para el 2016.

En principio, se ha previsto un triangular ante otras dos selecciones que participen en Pekín. Un partido será en Badajoz y dos en Cáceres.