Sorprendió el Castuera a un Don Benito (1-0) que se jugaba mucho más. Los locales ganaron ayer contra pronóstico y con los tres puntos de ayer dejan prácticamente sellada su permanencia, aunque los 30 puntos aún en juego no invitan a relajarse. La derrota de los calabazones les leja de la lucha por el liderato del grupo, aunque aprieta la pelea por el play off.

El primer tramo del partido estuvo equilibrado, con un Don Benito que intentaba llevar la iniciativa, pero la intensidad local lo contrarrestaba. En el minuto 25 llegó la ocasión más clara para los visitantes, a través de un centro de Abraham que remató fuera Gonzalo. Pero diez minutos después los jugadores de Juan Pedro Sánchez lograron anotar el primer y único gol de la mañana: córner votado por Dioni en el segundo palo, prolongaba Gus de cabeza, y David Gallego aparecía para subir el 1-0. Los locales se ponían por delante y obligaban a los dombenitenses a remar contracorriente. Tenía tiempo por delante y no desesperó.

El Don Benito intento equilibrar la balanza en los últimos minutos de la primera mitad, pero sin suerte. Ya en la reanudación los visitantes embotellaron al Castuera, y la entrada de David Amorín dio otro aire al equipo, pero en todo momento se topó con un rival que defendía de forma heroica.

Ya en el minuto 87 el Don Benito tuvo su mejor ocasión con un remate de Pozo que fue directamente al larguero tras la salida de un córner. Pese a los intentos finales, el 1-0 ya no se movió del marcador y el Castuera suma una victoria importante para coger aire y afrontar el tramo que queda de campaña con más tranquilidad y confianza.

Esa confianza debe recuperarla el Don Benito, que tras dos empates seguidos se ha distanciado de la lucha por el liderato, aunque mantiene intactas sus opciones de play off. Pero el margen de error el cada vez menor.

CASTUERA 1

DON BENITO 0

3Gol: 1-0: minuto 35, David Gallego.

3Árbitro: Holcer Levato. Tarjetas amarillas a Cendrero, Juanpe, Rubén, Antonio, Ángel y Patri, por el Castuera; y a Ricardo Durán, Gonzalo, Trinidad y Amorín, por el Don Benito.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 600.

3Castuera: Óscar; Antonio, Miguel, David Gallego, Cartón, Gus, Dioni (Ángel, minuto 71), Cendrero, Rubén (Patri, minuto 53), Juanpe y Saviola (Mati, minuto 68).

3Don Benito: Sebas Gil; Trinidad (Juanlu, minuto 84), Ricardo Durán (Calatrava, minuto 79), Garretas, Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri (Amorín, minuto 64), Diop, David López y Abraham Pozo.