Ciudad de Plasencia: Alex, Juanfran, Maxi, Kolo, Chanca, Carlinos, Iván (min. 76, Escalante), Sergio Alonso, Chencho (min. 84, Víctor), Sergio Gómez, David Alejo (min. 65, Chechu).

Mérida UD: Ortiz, Trinidad, César, Jaime Garrido, Regino, Higinio (min. 42, Fran Méndez), Juan Jesús, Alfonso (min. 42, Damián), Intxausti (min. 65, Víctor Aguinaco, Alberto Pla y Copito.

Goles: 1-0-Min. 26: David Alejo. 2-0-Min. 38: Iván. 2-1-Min. 43: Copito, de penalti. 3-1-Min. 44: David Alejo.

Arbitro: Sánchez Porro (2). Tarjetas a los locales Iván, Escalante y Kolo y a los visitantes César, Regiono, Alberto Pla y Víctor Aguinaco.

Incidencias: 500 espectadores en La Vinosilla. Antes del choque, se presentó la cantera con los equipos del Ciudad de Plasencia.

Tremendo varapalo el recibido por la UD Mérida, que en ningún momento el lugar que ocupa en la clasificación. En su haber solo se registró un disparo a puerta en todo el partido: el penalti que transformaría Copito.

Desde el inicio el Ciudad de Plasencia maniató a un Mérida falto total de ideas y de fútbol, aunque la primera ocasión la tuvo Copito, que envió alto en el minuto 9. El mayor empuje local se certificaría en el minuto 26 cuando Sergio Gómez envió un preciso centro desde la izquierda que transformó en gol David Alejo con un remate inapelable.

Pudo aumentar su ventaja tres minutos más tarde el Ciudad, cuando Carlinos en jugada ensayada disparó desde fuera del área y paró bien Ortiz.

En el minuto 37 no da por bueno un gol de David Alejo por presumible fuera de juego, pero un minuto más tarde llegaría el golazo de Iván (2-0) que, con su izquierda y pegado al palo, sorprendió a Ortiz totalmente.

El Mérida, en el que el entrenador mostró su enfado con dos cambios en el minuto 42, encontró un halo de esperanza con el 2-1 tras un penalti señalado por Sánchez Porro, que transformaría el capitán Copito.

Muy poco duraría la alegría emeritense, ya que un minuto más tarde de nuevo el matador David Alejo, con un gran disparo desde el borde del área, haría el 3-1 definitivo en lo que fue un resultado muy justo visto lo visto en el terreno de juego.

SIN ACIERTO ´ROMANO´ En la segunda parte el Mérida no dio síntoma alguno de mejoría y, aunque se hizo con el dominio del balón, no fue capaz de crear una sola oportunidad de peligro ante el meta Alex, que debutaba en la categoría en esta temporada por la sanción al habitual portero titular, Luis.

El centro del campo placentino, con mucho protagonismo de Carlinos y Sergio Alonso, trenzó muy buenas contras que pudieron tener su premio en un penalti que señaló, de nuevo, el colegiado por agarrón de Alberto Pla a Sergio Alonso. Este lanzaría la pena máxima, pero Ortiz estuvo acertado y evitó la goleada placentina ya en el minuto 73.

El Ciudad de Aitor Bidaurrázaga continúa así invicto desde el ya lejano 25 de octubre en La Vinosilla y certifica su buena temporada ante un aspirante como el Mérida, aunque en la mañana de ayer no ejerciera como tal.