Varios embargos en la cuenta del Club Deportivo Badajoz de deudas anteriores a la llegada de Ambición Blanquinegra han impedido que fructifique el acuerdo de la entidad pacense con Mazda para que se convirtiera en su patrocinador.

La asociación gestora del Badajoz indica en una nota de prensa que "dicho embargo hace inviable la posibilidad del acuerdo, ya que Mazda pretendía colaborar con la asociación en el proyecto de esta temporada y no hacerse cargo de los embargos contraídos con estas personas del anterior propietario".

Ambición añade que cuando se hizo cargo de la gestora del Badajoz, tenía dudas sobre si las empresas de la ciudad colaborarían en el proyecto, algo que sí han hecho, "pero lo que no podíamos imaginarnos era que el mayor obstáculo que tendríamos sería los propios exempleados del club, que tanto han alardeado del amor a estos colores". Se reconoce la deuda, "pero no entendemos cómo no nos dejan la más mínima posibilidad de poder gestionar recursos sin que al día siguiente de enterarse ya esté embargada la cantidad".