Oscar de Paula se está convirtiendo en el protagonista regional de Primera División. El pasado domingo el delantero de la Real Sociedad fue definido como "vasco-extremeño" en una emisora nacional cuando fue sustituido tras marcar el 2-0 de su equipo ante el Real Madrid. La realidad es que, hijo de emigrantes, nació en Durango, pero pasó la mayor parte de su vida en Badajoz antes de ser fichado por el club vasco. La lesión de largo alcance de Darko Kovacevic le dará muchos más minutos de juego. Ya ha logrado dos goles en dos jornadas.

En el otro polo, el del protagonismo negativo, estuvo el portero cauriense César Sánchez. Tras dos buenas paradas, fue expulsado en el minuto 38 del Zaragoza-Sevilla por tocar el balón con la mano fuera del área. Su equipo se hundió (0-2) y él será sancionado. En los maños, David Generelo dispuso de la media hora final tras sustituir a Celades.

El domingo el que sí lució fue el almendralejense Ito, imprescindible en el esquema del Espanyol, que arrancó un punto en su visita al Atlético de Madrid (1-1). En los rojiblancos aún no ha vuelto a las convocatorias el portero Iván Cuéllar, lesionado. También jugó todo el partido Enrique en el empate del Cádiz ante el Betis (1-1).

Mucho peor fue el sábado. El mallorquinista David Cortés --90 minutos-- y el céltico Perera --no llegó a saltar al campo-- perdieron sus respectivos encuentros frente al Athletic (0-1) y el Valencia (2-0).