"Hay cuatro equipos más fuertes que el resto, pero creo que Ferrari es el rival que hay que vigilar más". Esa es la conclusión de Fernando Alonso ante la primera carrera del año. Eso sí, teme al tiempo. "Las condiciones climatológicas, con lluvia y viento, han complicado las cosas, pero ahora contamos con una buena base de trabajo para encarar el resto del fin de semana", explicó tras la sesión de entrenamientos del viernes.

En la primera manga, con el asfalto aún mojado, Alonso probó los neumáticos mixtos; en la segunda, ya en seco, los compuestos lisos. "Tenemos cantidad de datos que procesar y decidir qué gomas utilizamos primero". Parece que el compuesto blando es el menos eficaz y será interesante ver en qué momento de carrera lo utiliza cada escudería.

En la misma línea

La primera sesión no ha resultado "muy diferente" a lo que ha ocurrido en la pretemporada. "Hay cuatro equipos más fuertes que el resto: McLaren, Ferrari, BMW y Renault. Entre ellos tiene que estar la pole y el podio del gran premio", vaticinó Alonso, que, sin embargo, volvió a apostar por Ferrari.

A propósito de la rivalidad entre los pilotos de Maranello, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, Alonso agregó que no ve muchas diferencias entre ellos. Mejor, pensó. Que se peleen entre ellos.

Melbourne, siempre lo ha reconocido, no es de los circuitos que más le atraen. "Aunque me gusta mucho la ciudad y el ambiente que se respira. Cierto, me gusta empezar aquí aunque la pista no es de mis favoritas". Entre los principales rivales de Alonso, las sensaciones son parecidas y todos opinan, más o menos, como el bicampeón asturiano. "Tanto con la pista mojada como con la pista seca, la estabilidad del coche ha sido francamente buena", explicó.

Advertencias

"El arranque ha sido positivo, pero lo que cuenta es la clasificación y la carrera. Tengo mucha confianza", asegura el piloto español.

Mientras tanto, el finlandés Kimi Raikkonen, teórico jefe de Ferrari, explicó las razones del mejor tiempo de su compañero Felipe Massa durante la segunda sesión libre. "No he tenido mucha suerte con el tráfico y la bandera roja ha perjudicado nuestro programa. En cualquier caso, el coche parece que tiene una buena estabilidad".