EXTREMADURA UD - 0: Tete; Samir, Carlos, (Yepes, minuto 67), Diego Rangel, Vicente Verdejo; Troiteiro, Rodolfo, (Inarejos, minuto 62), Yeyo, Migui; Rafa y Sabino

VECINDARIO - 1: Santi, Roberto, Fran Ramírez, Dani, Eduardo Cruz, Rubén Coméndez, Antonio Moreno, (Saul, minuto 67), Nestor, Ruiman, Yeray, (Alex, minuto 11) y Ruben Quesada, (Aythami, minuto 85).

GOL: 0-1: Ruben Quesada, minuto 7.

ARBITRO: Chavet García, comité andaluz, amonestó por los locales a Verdejo, Sabino y Yepes. Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Nestor y Ruben Quesada.

Mal inicio de año ha tenido el Extremadura Unión Deportiva en casa frente al Vecindario en el que era el último partido de la primera vuelta al perder 0-1 en la única ocasión que dispusieron los grancanarios al aprovecharse de un mal bote en defensa del balón. Los de Pastelero cierran la primera vuelta con 15 puntos y en una situación muy delicada.

El encuentro comenzó con los azulgranas muy metidos en el partido disponiendo de la primera ocasión con una jugada entre Rafa y Sabino que no pudieron rematar. En la siguiente acción Diego intenta despejar un balón, éste bota mal, se queda la pelota en los pies de Rubén Quesada, que solo ante Tete lo aloja en el fondo de la red de los de Almendralejo.

La mañana se ponía muy cuesta arriba, pero quedaba mucho tiempo por delante y la esperanza de poder remontar estaba en el equipo. Los minutos fueron pasando y el gol encajado pesaba mucho, los azulgranas no eran capaces de dar a vuelta a la situación. No lograban crear acciones de peligro, apenas tiraban a puerta y la imprecisión en los pases, en un mal campo, cada vez era mayor.

Tras la reanudación la cita se convirtió en un monólogo para los almendralejenses, pero el acierto de cara al gol no estaba con ellos en absoluto. El primero en intentarlo fue Rodolfo, que no llegó a un balón que Migui había colgado al área. Poco después fue el de Azuaga el que volvió a intentarlo pero su chut se fue fuera.

En el minuto 62 de partido el técnico hacía saltar al campo a Javier Inarejos. El futbolista ilicitano fue recibido con una gran ovación y con una gran dosis de esperanzas puestas en él por parte de la afición y se notó su presencia en el ataque, al convertirse en el mayor exponente de los locales, pero sin resultado sin ocasiones se fue consumiendo el partido. El entrenador optó por jugar con tres centrales al retirar del campo a Carlos y dar entrada a Yepes.

Con este sistema esperaba poder tener más efectivos en el ataque. El dominio del balón era total del Extremadura, la pelota merodeaba una y otra vez por el marco de Santi, pero no encontró rematador.