Dos jornadas después, los cuatro encapuchados que asaltaron la zona alta de la calle 14 de Tercera División bajo el lema la rebelión de los modestos , van bajando posiciones, incapaces de seguir el ritmo frenético que marcan los dos equipos de las Vegas Altas, Don Benito y Villanovense, con cuatro puntos por encima de Plasencia y cinco de Cacereño en el cuarteto que, hoy por hoy, jugaría por el ascenso a Segunda División B

Mientras, los héroes de las tres primeras semanas, Santa Amalia, Valdivia, Pueblonuevo y Valdelacalzada se quedan en la zona media, tratando de activar el freno de mano para no bajar de ahí.

Dos de ellos empataron el pasado domingo, el Valdelacalzada ante el Díter Zafra a cero y el Valdivia frente al Jerez a uno. Los otros dos murieron en el intento. El Pueblonuevo en Don Benito y el Santa Amalia en Villanueva del Fresno, ambos por un corto pero suficiente guarismo de 1-0.

Gran Plasencia

El Plasencia fue el rey de esta jornada con su 0-4 en Los Santos de Maimona ante una Estrella que comparte penurias entre los tres últimos junto al Cerro de Reyes, que empató a uno en casa ante el Cacereño con polémica incluida y el Imperio de Mérida que cayó goleado en San Vicente de Alcántara por un concluyente e incluso sonrojante resultado (3-0).

Precisamente Imperio, La Estrella, Cerro de Reyes y Miajadas, que perdió por 1-0 en el Nuevo Vivero de Badajoz, son los cuatro únicos equipos que aún no conocen el triunfo después de que la liga ya haya metido su quinta marcha. Sorprende sobre todo la situación del Cerro, que ha pasado de la zona baja de Segunda B a la de Tercera, aunque el equipo de Tinín genera multitud de ocasiones y en cuanto encuentre al futbolista que las transforme, estará donde le corresponde luchando por el ascenso a superior categoría.

Y también extrañan los marcadores del segundo equipo emeritense, el Imperio, con unos números muy malos, sufriendo en el último puesto de la tabla. Nadie podría pronosticar que los de Juan Marrero, que el año pasado estaban arriba del todo, cayeran tan bajo.

Por último, también destaca el triunfo del Olivenza ante el Villafranca por 2-1, que le permite mantenerse en un puesto cómodo de la tabla clasificatoria con siete puntos.

En cualquier caso, hay mucha liga por delante, que diría el tópico futbolístico.