Aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, sí es cierto que en las dos principales localidades de la comarca de las Vegas Altas, Don Benito y Villanueva de la Serena, se respiran aires de optimismo tras el comienzo tan esperanzador en la liguilla de ascenso a Segunda División B tanto del Deportivo Don Benito como del Villanovense.

Ambos equipos lideran sus respectivos grupos tras haber cosechado un empate y una victoria, y ahora afrontan la tercera jornada con el deseo de mantener esa privilegiada posición. Una situación que recuerda mucho a la liguilla de la temporada 1999/2000, en la que el Don Benito empezó ganando los dos primeros partidos ante el Algeciras y Maracena, y el Villanovense perdió el primero en casa ante El Ejido y ganó a domicilio al Albacete B. Ese año ninguno subió deportivamente, aunque luego los rojiblancos lo hicieran tras descender el Mérida.

En el caso del Don Benito, su técnico Rafael Rincón Rus nota que "la afición está muy ilusionada con el equipo y aunque agradecemos mucho su apoyo en los partidos tanto de Granada como el del domingo en casa, creo que debe implicarse aún más".

De cara a la liguilla Rus tiene claro que hay una fórmula infalible, que no es otra que la de disfrutar: "Yo le digo a mis jugadores que salgan al terreno de juego a pasarselo bien y creo que eso es lo que están haciendo hasta el momento".

EXPECTANTES

Por su parte, en el seno del Villanovense la sensación de optimismo es similar, aunque quizás haya más expectación de cara a conocer la respuesta de la afición el próximo domingo tras el golpe de efecto que se dió con la victoria ante el Quintanar del Rey a domicilio: "En el club y en la plantilla hay mucha ilusión y aunque estamos recibiendo muchas felicitaciones en la calle, tenemos la incertidumbre de cómo responderá la afición el próximo domingo. Si con la situación privilegiada que tenemos ahora el estadio presenta el mismo aspecto que siempre, habría que estudiar la situación y replantearse si realmente aquí interesa o no el fútbol", afirma el técnico serón José Mari Calvo.