El seleccionador nacional español de fútbol sala, José Venancio López, señaló que de cara al Preeuropeo, que dará comienzo mañana en Badajoz y que enfrentará a España con Moldavia, Kazajastán y Eslovaquia en busca de una plaza para Hungría 2010, deben ser "fieles" a su "estilo".

"De cara al Preeuropeo debemos ser fieles a nuestro estilo, buscando el control del juego y apostando siempre por llevar la iniciativa", comentó el seleccionador nacional, que, además, indicó que, tras el Mundial, se han producido "algunas modificaciones" en el juego de España.

Así, Venancio López destacó que ahora el equipo trabaja con conceptos "más directos", tanto en defensa como en ataque. "En el aspecto defensivo nuestra defensa requiere el trabajo de todos, es muy exigente porque necesita apoyos continuos, buscando cambiar en primera línea. Un modelo defensivo que se complementa con rápidas transiciones, manteniendo el sistema de ataque con el pívot", explicó.

Por ello y con esa idea de juego, el técnico vasco consideró que "se hace necesario contar con especialistas en la posición de pívot", algo que, según afirmó, "no abunda" en la División de Honor. "En este sentido contamos con Fernandao (FC Barcelona Mobicat) y, tenemos también la opción de Matamoros (Tien 21 P. Millenium Pinto)", apuntó.

En cuanto a los rivales que se encontrará España en Badajoz, Venancio López calificó a Kazajastán como "el equipo más fuerte", debido a que, según analizó, tiene "un gran nivel" y cuenta "con varios jugadores" que juegan en el Kairat Almaty, aunque destacó como su aspecto más débil, "la finalización".

Asimismo, el preparador bilbaíno analizó también a los otros dos escollos que encontrará la selección española en la búsqueda del billete europeo, Eslovaquia y Moldavia, a la que definió como "el rival más asequible".

"Contra Eslovaquia jugamos en enero de 2008, en Palencia. Les vencimos por dos goles a uno pero, son un rival al que es necesario distanciar en el marcador porque, en la igualdad te lo pueden poner difícil. Moldavia, por su parte, es el rival más asequible. Están aún alejados del nivel del fútbol sala profesional. Sus jugadores combinan la práctica del fútbol y el fútbol sala", manifestó.