El seleccionador español, José Venancio, estaba contento al finalizar el encuentro. Sobre todo por la intensidad defensiva de sus jugadores durante todo el partido. "Les hemos obligado a jugar balones largos porque no han encontrado alternativas a nuestro trabajo atrás", decía. Hacía hincapié, no obstante, en que delante no habían, pese a los trece goles, estado tan finos: "Sabíamos que les ganábamos y, por tanto, se trataba de lograr la mejor renta posible de cara al encuentro ante Croacia. Nos ha faltado ser más efectivos a la hora de finalizar".

Alertaba Venancio de que mañana no será tan sencillo. "Croacia es una selección con mucho talento individual. Debemos descomponer su disciplina táctica y fomentar su anarquía. Que pierdan el control sobre el juego", apuntó.

Para ello agradeció el apoyo del público cacereño y solicitó el mismo ánimo en la grada frente a los croatas. "Les necesitamos para el domingo. Cáceres siempre se vuelca con la selección y logra transmitir ese calor a los jugadores. Esperemos que se repita. El partido lo merece".

Finalmente, el técnico tuvo palabras de elogio para la Ciudad Monumental: "Solo por eso ya merece la pena volver a Cáceres".