Una cara y dos cruces para el voleibol extremeño de la Superliga 2 masculina. El único que se pudo acostar contento fue el MM Apartahotel Badajoz, que sí venció en su partido contra el Arona Paradise Park. Por el contrario, tanto el Cáceres Patrimonio de la Humanidad como el Grupo Laura Otero de Miajadas encajaron dolorosas derrotas.

En el pabellón de Las Palmeras se registró la única alegría. El Extremadura MM Badajoz se hizo con su segunda victoria de la temporada en un choque igualadísimo, como bien señalan sus parciales. Los locales se impusieron en los dos primeros sets por 25-23 en ambos casos, pero los canarios reaccionaron y se llevaron el tercero por 23-25. Su reacción no fue más allá porque los pacenses sí que se anotaron de forma holgada la cuarta manga (25-16). Misión cumplida.

No pudo decir lo mismo el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que en teoría era claro favorito frente a un Collado Villalba que todavía no había logrado sumar punto alguno. Pero el conjunto local no consiguió sentirse cómo casi en ningún momento, teniendo el partido cuesta arriba desde el principio con el 22-25 inicial. Se igualó el choque en la segunda manga (25-23, pero otra vez los madrileños se adelantaron en el tercero (22-25). La historia se repitió a continuación: 25-21 en el cuarto y, en la muerte súbita, triunfo final del Collado Villalba (12-15). El punto que suma el Cáceres PH es un triste consuelo porque este era un partido con el que se contaba.

Para el Extremadura Grupo Laura Otero también hubo final infeliz con su 3-2 en la pista del Rotogal Boiro. La victoria estuvo cerca: pese a perder el primer set (25-15), los miajadeños ganaron el segundo y el tercero (22-25 y 20-25), pero luego se desplomaron (25-13 y 15-6). Hoy, a las 12.00 horas, disputa un partido atrasado ante el Club Vigo.