BETIS: Contreras; Melli, Nano, Juanito, Fernando Vega; Caffa, Miguel Angel, Assuncao; Sobis, Robert y Fernando.

SEVILLA: Palop; Hinkel (Renato, m.46), Javi Navarro, Escudé, David; Daniel Alves, Poulsen, Martí; Navas, Kanouté y Puerta.

GOL: 0-1: m.57. Kanouté.

ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Nano (m.45), Javi Navarro (m.45).

INCIDENCIAS: Juande Ramos, técnico del Sevilla, cayó al suelo tras recibir el impacto de un objeto tras el gol. El juego se paró y poco después el árbitro suspendió el partido.

El derbi de la guerra dialéctica entre el Real Betis y el Sevilla se suspendió anoche, después de haberse jugado 57 minutos, justo después de una agresión al técnico Juande Ramos.

Un objeto lanzado (al parecer una botella de refresco) desde la segunda o tercera fila de los graderíos de la zona de preferencia, alcanzó en la nuca al técnico sevillista que cayó semi inconsciente al césped, poco después de que el francés Frederic Kanouté marcara el 0-1.

El técnico fue asistido por los médicos del Sevilla y Betis y posteriormente trasladado en camilla a una UVI móvil en los aledaños del estadio, para pasar después a un hospital de la capital hispalense. Pocos después el técnico recuperó la consciencia una vez atendido por los médicos que estaban en el campo.

El partido fue suspendido por el árbitro Undiano Mallenco, decisión que fue anunciada por megafonía a los aficionados que, en gran medida, habían abandonado ya las instalaciones deportivas. Poco antes, la policía tuvo que realizar una pequeña carga en los graderíos del gol sur.

El duelo Con un planteamiento bastante conservador, ni Betis -crecido defensivamente- ni Sevilla --que basó sus argumentos en las bandas con Alves y Navas-- parecieron tener ganas de ir a por el partido desde el primer momento, esperando un error del rival para tomar ventaja.

Fue a partir del minuto 19, en que llegó la primera ocasión de auténtico peligro, en un lanzamiento desde muy larga distancia de Jesús Navas, con balón al travesaño del marco bético, cuando ambos equipos se decidieron a jugar al fútbol.

La réplica la puso, a los 28 minutos, el defensa Nano, que a punto estuvo de aprovechar un barullo en el área sevillista, con balón al larguero de Palop. Y un minuto más tarde jugada de ataque protagonizada por el malagueño Fernando y que cerca estuvo de culminar el argentino Caffa, con remate cruzado.

La última buena oportunidad del primer periodo llegó pasada la primera media hora de juego con lanzamiento de Navas, en un barullo en el área bética, que desvió a córner Juanito cuando el balón se colaba en el marco verdiblanco.

Hasta el final, Betis y Sevilla se metieron en el partido y el juego cobró mayor vistosidad y emoción, aunque sin que el marcador se alterara.

En el segundo tiempo, Daniel Alves (m.50), en lanzamiento de falta, puso a prueba los reflejos de Contreras, que despejó de puños a córner.

En el minuto 56, Kanouté marcó el tanto el Sevilla y se desencadenaron los incidentes que provocaron la suspensión del partido definitivamente.

Incidentes anteriores Ya antes del inicio y al final, varios centenares de hinchas radicales causaron destrozos en la confluencia de las avenidas de Eduardo Dato y San Francisco Javier, junto al estadio Sánchez Pizjuán, al confirmarse que no podrían asistir al partido.

Según informó un testigo presencial, los aficionados sevillistas que esperaban el reparto de las 300 entradas prometidas por el Betis volcaron contenedores y destrozaron mobiliario urbano, cuando la Policía trató de dispersarlos. Fue una noche triste.