+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ajedrez 3 joven talento del Santa Isabel

Vence Jaramago en Valencia de Alcántara

El ganador, de 13 años, apunta muy alto

 

REDACCIÓN
20/08/2018

El joven ajedrecista de 13 años Javier Jaramago Ledo(1663 Fide), actualmente perteneciente al Club Ajedrez Santa Isabel de Badajoz, se proclamó campeón ayer del VIII Torneo Valencia de Alcántara, que se ha disputado en el Casino La Unión durante este pasado fin de semana.

Javier, que partía el 9 en el ranking inicial, sumaba 5 de 6 puntos posibles, finalizando el campeón por mejor desempate en relación a David Castellanos y Homero Macías, todos ellos con los mismos puntos, que el pacense que finalizaba invicto.

Javier Jaramago ganaba a jugadores que tenían más de 400 puntos Fide que él, como eran los casos de David Castellanos, que partía el segundo en el ranking con sus 2103 Fide, o también empatando con el portugués Hugo Costa(2130 Fide).

El joven talento ha ganado ya durante su trayectoria varios torneos en la geografía de Extremadura como San Jorge, Marcos Suárez y Balas Lizarraga.

Además, hace ya unos meses meses, finalizaba en la séptimoaposición en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido Sub 14.

El futuro, evidentemente, es suyo. Y estos éxitos auguran una carrera realmente brillante para el joven extremeño.