Más luces que sombras para el baloncesto extremeño en la Liga EBA. Pese a que la jornada de sábado se presentaba bastante propicia, sólo ganó el Mérida Augusta, que superó a Las Gabias por un claro 99-66. Los emeritenses no tuvieron piedad de uno de los colistas y continúan con aspiraciones para meterse en la fase de ascenso.

En esa pelea también está el Doncel Aguas de Fondetal, que sin embargo sufrió una enorme decepción en su cancha frente al filial del Caja San Fernando. Perdió por un claro 56-84, una diferencia completamente impensable al inicio del encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que los villanovenses eran considerados como uno de los equipos más en forma del grupo D.

Más difícil lo tenía el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo en Peñarroya y también perdió, aunque intentó estar hasta el final con opciones de llevarse la victoria (78-68). El equipo de Eulogio Martín se mantiene en zona tranquila.

El fin de semana de los extremeños lo cerrará esta mañana el Credit Services de Badajoz frente al Aridane (12.00 horas) en el pabellón de La Granadilla.