Los extremeños empezaron con muy distinta manera su participación en el grupo 5 de Primera Nacional. La parte positiva se la llevaron Femenino Cáceres, Olivenza y E.Leclerc de Trujillo; la negativa, La Cruz Villanovense y Las Mercedes.

La sorpresa de la primera jornada la protagonizó el Femenino Cáceres, un recién ascendido que pudo superar al Híspalis sevillano, que llega desde la Superliga. Un tanto de Alba Santos (min. 52) dio la victoria al equipo local, que está basado casi en su totalidad en jugadoras quinceañeras de la ciudad.

El Comarca Los Llanos de Olivenza supo vencer lo complicado de su horario --el partido empezó a las 9.45-- para superar a La Rambla por 2-1.

En el duelo extremeño del día --una cita que se repetirá prácticamente en todas las jornadas--, el E.Leclerc de Trujillo se mostró superior a Las Mercedes (5-2).

La nota negativa la puso La Cruz Villanovense, derrotada con contundencia por el Algaidas por un espectacular 0-12. Mucho tendrán que mejorar las seronas en su debut en Primera Nacional.