Una vez celebradas las ocho pruebas del calendario de la Liga Fextri 2017 ya se conocen los ganadores de entre los 248 triatletas que han participado.

En categoría masculina el triunfo ha sido para Javier Barragán (CN Cáceres Los Delfines) con 2.486 puntos. El llerenense ha conseguido la primera plaza en cuatro de las ocho pruebas. Además, dos segundos puestos y otros dos terceras plazas.Han completado el podio Vicente Álvarez (Triatlón Almendralejo), segundo con 2.379 puntos, y Valerio Jaraíz (AD Francisco Pizarro), tercero con 2.309.

En féminas la victoria ha sido para María Fernanda Fernández (Isbilya-Sloopy Joe’s) con 2.444 puntos. La triatleta del conjunto sevillano ha conseguido un primer puesto en Torrejoncillo, dos segundos (Almendralejo y Coria), un tercero en Cáceres, dos cuartos (Plasencia y Salvaleón), un sexto en Orellana y séptimo en Badajoz. Finalmente, con la prueba de Cáceres, Miriam Diosdado (Capex Triatlón) acaba segunda con 2.361 puntos y María de las Nieves Gemio (Triatlón Don Benito) tercera con 2.352 puntos.

Por equipos, el Triatlón Don Benito ha sido el mejor con 10.598 puntos en la competición masculina y 8.925 en la femenina. En segundo lugar ha finalizado el CN Cáceres los Delfines y tercero el Triatlón Pacense.