Las ocho primeras horas de venta de entradas para el Gran Premio Aragón de MotoGP (www.motogp.com/es), que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Motorland (www.motorlandaragon.com), Alcañiz (Teruel), se vendieron un total de 2.521, en los distintos puntos de comercialización. Además, durante la jornada de ayer --primer día de venta-- se recibieron cientos de llamadas y de correos electrónicos con peticiones de tickets para las distintas zonas del circuito, que en el día de hoy continúan, ha informado Motorland en un comunicado.

La zona más demandada por los clientes ha sido la de Pelouse 4, han señalado desde Motorland, para precisar que en el punto de venta localizado en el 'Welcome Center' del Circuito de Velocidad el goteo de personas de ayer y hoy "es constante", siendo muchas de ellas extranjeros, que están alojados en la costa mediterránea. En total, se han sacado a la venta 72.000 entradas con precios entre los 55 y 110 euros, de las 37.000 son de la zona de 'Pelouse' y 35.000 de las zonas 'Tribuna Silver' y 'Tribuna Gold', el coste de las primeras será de 55, de las segundas 90 y de las terceras, 110 euros.

Hasta el 30 de junio, habrá descuentos del cinco por ciento, que se mantendrán en el caso de quien las adquiera con el carnet joven hasta el día de la prueba. Además, hay entradas infantiles, de 3 a 13 años, por 23, 43 y 55 euros, respectivamente. Los organizadores contemplan la posibilidad de ampliar el número de entradas hasta las 92.000, en función de la demanda. Las entradas se pueden comprar en El Corte Inglés, Ticketmaster, Viajes Halcón, Carrefour y FNAC, tanto en sus sedes como en sus páginas web. Además, en Zaragoza se pueden adquirir en la Oficina del Carnet Joven Europeo y en Motorland también hay un punto de venta.

Por otra parte, se han habilitado dos zonas de acampada, una con entre 12.000 y 15.000 plazas, y otra, para familias, con capacidad para entre 3.000 y 5.000 personas. Asimismo, habrá dos zonas de aparcamiento, una para motos, dentro del circuito, con 18.000 plazas, por lo que al anillo de circunvalación sólo accederán motos y vehículos acreditados, y otra de 28.000, en varias zonas de gran capacidad. Cada grada vendrá con un aparcamiento recomendado.