El Mideba no tuvo piedad del Amiab-Suart de Albacete, al que ganó por 73 puntos en la duodécima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas (110-37).

En su habitual comunicado sobre el partido, el conjunto pacense destaca un hecho: "el Amiab se presentó sin su árbitro señor Alarcón, por lo que pudimos apreciar la verdadera diferencia que, hoy por hoy, existe entre ambos equipos".

El Mideba salió especialmente motivado, recordando la polémica derrota ante su oponente en la primera jornada de liga. Su furia se vio reflejada en el marcador con un parcial de 30-0 en los primeros nueve minutos. Los locales no permitieron salir de su campo a los albaceteños, "en una clara demostración de la distancia que existe entre ambos conjuntos, ahogándolos en todos los saques de fondo, concediendo tan sólo dos tiros libres", afirma el club pacense. Ese primer cuarto acababa con un espectacular 33-1.

PASEO SIN PROBLEMAS En el segundo cuarto, pareció que el Mideba se desmotivaba por momentos. Bajó su presión en todo el campo, dejando únicamente a dos jugadores presionando el saque contrario, y comenzando las rotaciones en el banquillo. Los visitantes pudieron jugar con más soltura, ofreciendo un cuarto muy igualado tanto en juego como en puntos, llegándose al descanso con 52-18.

Tras el descanso, volvió el cinco inicial de los extremeños con el mismo ímpetu del comienzo, y una presión en todo el campo permitió un parcial de salida de 12-0, lo que impulsó hasta el 85-28 del final del tercer cuarto.

El último cuarto se jugó con la misma tensión que el anterior, aunque al lograr el Mideba los 100 puntos, a cinco minutos del final, pareció como si ya hubiese llegado a la meta, terminando el encuentro en 110-37.

Aunque Zavala pudo haber batido el récord de esta competición, varios errores hicieron que se quedara en 55 puntos. Por el Mideba jugaron también Muñoz (11), Conejo (2), Blancas (17), Louren§o (18), Frutos (2), Romero (5), Eusebio, Jiménez, y Piriz.

El Mideba manda un último recado en su comunicado: "Nos gustaría volver a dar una llamada de atención a la Federación Española para que solucione definitivamente el problema arbitral. No es concebible en mente humana que un equipo que pierde en la ida, pueda ganar de 70 puntos en la vuelta".

La próxima jornada no se disputará hasta dentro de dos semanas, ya que la Federación Española había dejado libre la semana que viene por si se hubiese aplazado algún partido de la primera vuelta, como así ocurrió efectivamente con el Vigo-Albacete.