MERIDA: Juanma; Canterla, Sergio Benito, Muiño, Juan Ríos; Olivar (Diego, 63), Jorge Rodríguez; Troiteiro (Juan Jesús, 67), Carlos Rubén, Benítez; y David Hernández (Lezaun, 91).

JAEN: Calleja; David Llano, Castellanos, Gurrutxaga, Gavilán (Panadero, 74); Navarro, Ros; Canito, Manu Busto (Moyano, 81), Sutil; y Ortiz.

GOLES: 1-0. Min. 68: Juan Jesús. 2-0. Min. 83: Carlos Rubén. 3-0. Min. 92: Lezaun.

ARBITRO: López López (manchego). Amonestó, por el Mérida, a Carlos, Olivar (ambos cumplen ciclo), Ríos, Canterla y Benítez y, por el Jaén, Gavilán, Castellanos, Ortiz y Canito. Señaló 21 faltas contra el Mérida y 13 contra el Jaén.

Dicen que la venganza se sirve en plato frío. Y eso fue lo que hizo ayer Juan Jesús. El marbellí salió del Pontevedra porque su entrenador, José Aurelio Gay, no contó mucho con él. Gay dirige esta temporada al Jaén.

Con 0-0 en el marcador, el técnico del Mérida, Félix Arnaiz, dio entrada en el campo a Juan Jesús en el 67. Un minuto después, el marbellí se marcó un jugadón que culminó con un remate cruzado, con escaso ángulo, que acabó en el fondo de la red tras tocar en el poste opuesto.

Pese a que tenía a quien dedicar el gol, no lo hizo, pues, como confesó tras el choque, "el fútbol da muchas vueltas". Juan Jesús, curiosamente, también le marcó al Jaén de Gay en la primera vuelta en el Nuevo La Victoria.

Quince minutos después, en el 83, Carlos Rubén hizo el 2-0 tras fusilar un centro de Jorge Rodríguez. Y en el 92, el 3-0 fue obra de Lezaun, que remachó un balón sobre la línea de gol servido, como no, por Juan Jesús, que anoche fue el revulsivo del Mérida. Curiosamente, Juan Jesús y Lezaun marcaron cuando sólo llevaban un minuto sobre el césped. El navarro estrenó su casillero goleador en Mérida.

FUTBOL CAPRICHOSO Antes de los goles, hubo bronca. La que se llevó el técnico local al retirar a Troiteiro para dar entrada a Juan Jesús. El marbellí llenó de razones a su entrenador y tornó los pitos en palmas. Así es el fútbol. Un deporte caprichoso.

Antes, en la primera mitad, no hubo goles y sí muchas ocasiones: 5 del Mérida, 3 del Jaén. La más clara un chut de David al palo. Luego Juanma hizo dos paradas salvadoras en un minuto.

Al final, Gay dijo que lo más justo hubiera sido el triunfo de su equipo. ¿...?. Sí acertó al decir que, en la segunda parte, el Mérida remató cuatro veces a puerta e hizo tres goles. Mayor efectividad, casi imposible.