El lema del equipo que actúa como el buen padre que todo lo que gana fuera lo entrega en casa, es una utopía en la Segunda División B. En esta división, para sorprender y meter el caballo de Troya dentro del fortín enemigo hay que ser muy superior al rival o tener un golpe de suerte dentro de un partido que se desarrolla igualado.

De los 10 partidos de esta jornada 15 en el grupo IV, el balance es de siete victorias locales, tres empates y ningún triunfo visitante. Un ejemplo de esta teoría es el Cerro de Reyes, que en casa ha logrado sus tres victorias y fuera aún no ha sumado ni un solo punto.

Al carro de ganar en casa se apuntaron esta semana el propio Cerro (1-0 al Granada) y el Extremadura (2-1 al Ecija) mientras que los que jugaban fuera, cayeron con injusticia (Mérida por 1-0 ante el líder Córdoba) o con justicia (Villanovense por 4-1 en Melilla). Y es que Cabello sigue tomando el pelo a los extremeños- Ya le hizo un roto al Cerro (2-5) y ahora al equipo del expulsado Alberto Parras.

En resumen, el Cerro ya es el primero de los cuatro últimos, el Mérida se aleja de los cuatro primeros, Ortuondo coge oxígeno con dos victorias consecutivas que igual le hacen olvidar su polémica con el Ayuntamiento de Almendralejo y el Villanovense se hunde un poquito más, aunque nada es definitivo. Apenas quedan 69 puntos en juego-

En Tercera no

En cambio, a la teoría del fortín en casa no se apuntan nuestros equipos del grupo XIV de Tercera División. A ellos no les impacta la teórica presión ambiental y si el pueblo les silba, ellos se aplauden. De los 10 partidos de la jornada, la mitad fueron victorias foráneas. Además, dos empates y sólo tres victorias locales.

Entre los triunfos visitantes, el 1-2 del Jerez en Don Benito le permite mantener el liderato por delante del Imperio que superó con apuros al Moralo (1-0), del Díter Zafra que ganó 0-3 en Villafranca y del propio equipo donbenitense que queda relegado a la cuarta plaza.

Debajo de ellos, dos históricos siguen pisando fuerte, Tinín con el Sporting Villanueva Promesas y el Cacereño (con muy escaso juego) y los demás se alejan un poco pero siguen con la caña puesta por si pescan algo.

Juveniles y féminas, bien

Los que pescaron en ríos revueltos fueron los tres equipos extremeños de la División de Honor de juveniles. El Flecha Negra ganó en Alcalá (1-2), el Extremadura empató en Salamanca (0-0) y el Badajoz ganó con cierta comodidad al equipo con nombre de chalé, el Villa Rosa (2-0).

Pero para súper, las chicas del Puebla de Antonio Contreras, que ganaron en la Superliga en el campo del Barcelona (1-2), confirmando su excelente momento. Será que las niñas culés también andan pensando en el Werder Bremen-