OSASUNA: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado (Webó, m.81) y Milosevic (Valdo, m.87).

SEVILLA: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí (Hinkel, m.76), Adriano (Puerta, m.90); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.61).

GOL: 1-0, m.55: Soldado.

ARBITRO: Eric Braamhaar (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Soldado (m.55) y Cuéllar (m.58), de Osasuna, y a Poulsen (m.37), Kanouté (m.40), Jesús Navas (m.47+) y Luis Fabiano (m.58).

Osasuna tomó una ligera ventaja en la eliminatoria española de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, vigente campeón, al vencer en el partido de ida disputado en Pamplona por 1-0 con un gol de Roberto Soldado, en un encuentro vibrante y tenso donde, por ocasiones, los locales perdonaron una mayor renta.

La tensión sobre el terreno de juego fue elevada. Milosevic pudo ser expulsado por un manotazo a Poulsen al cuarto de hora, mientras que el Sevilla castigó reiteradamente a Juanfran, en el marco de continuos piques, como el de Javi Navarro-Milosevic y Poulsen-Raúl García. El conjunto hispalense no creó ocasiones claras de gol en el primer periodo, a excepción de un remate de Kanouté en el minuto 12, tras centro desde la banda derecha, que finalizó con el balón por encima del larguero de Ricardo.

Por contra, Osasuna fabricó cuatro oportunidades de peligro en el primer periodo, la primera un tiro de Puñal ligeramente desviado tras gran jugada personal de David López (m.15) y las otras tres en jugadas de estrategia, pero los remates de cabeza de Raúl García, Cruchaga y Cuéllar (m.33, m.45 y m.47+) no alteraron el marcador.

La zaga sevillista fue superada una vez más por alto en una falta lateral sacada por David López que Soldado peinó para cambiar el rumbo el partido (1-0, m.55).

El gol dio alas a Osasuna, que tuvo diez minutos de inspiración en los que llegó a acorralar al Sevilla, pero los rojillos perdonaron una ventaja más abultada, pese a las ocasiones de David López, Soldado y Milosevic. La lesión del árbitro, por problemas en el gemelo, le vino bien al Sevilla, a modo de tiempo muerto, ya que el juego estuvo detenido casi siete minutos.