PANATHINAIKOS: Galinovic; Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos; Katsouranis, Simao (Hristodoulopoulos, m. 79), Mattos (Leto, m. 46), Karagounis; Cissé y Salpingidis.

ATLETICO: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 85), Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 70), Simao; Forlán y ´Kun´ Agüero (Jurado, m. 74).

GOLES: 0-1, m. 35: Maxi. 1-1, m. 46: Salpgindis. 1-2, m. 62: Forlán. 1-3, m. 68: Agüero. 2-3, m. 73: Leto.

ARBITRO: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Spiropoulos y Moon.

El Atlético de Madrid encarriló su billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo contra el Panathinaikos, en el que los goles de los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio ´Kun´ Agüero y el uruguayo Diego Forlán le dieron una buena renta para la vuelta en el Vicente Calderón (2-3).

Además del resultado, lo más importante, el duelo dejó otras noticias positivas, como la presencia de Agüero y Forlán. Ambos, tras un verano de rumores sobre su posible salida, jugaron con el Atlético en Liga de Campeones, ya no podrán hacerlo este curso con otro club y aseguraron, salvo sorpresa, su continuidad en el equipo.

La primera parte ya dio ventaja al Atlético, que solventó una complicada entrada en escena en el estadio Spiros Louis, sobre todo por la exigencia física del encuentro, con su pegada ofensiva. Ningún equipo se sentía cómodo, ni siquiera el Panathinaikos con su intensidad y sus balones a la espalda de la defensa atlética. No necesitó mucho el conjunto rojiblanco. Un pase de Raúl García a la zona de ataque, donde el uruguayo Diego Forlán, por primera vez con espacio sobre su marcador, controló, y habilitó la entrada del argentino Maxi Rodríguez, que culminó con seguridad. El gol fue la mejor noticia, y casi la única junto a su tranquilidad defensiva, del Atlético de Madrid en toda la primera mitad del choque.

La alegría no le duró mucho en la segunda parte, apenas dos minutos, el tiempo que tardó el Panathinaikos en aprovechar un desajuste en la adelantada defensa visitante. Salpingis, solo ante Asenjo, convirtió el 1-1. Podría haber sido un contratiempo pero Forlán, entre tres rivales, se inventó el 1-2 con un tiro ajustado desde fuera del área, tras un remate de Maxi Rodríguez. El encuentro pintaba bien para el equipo rojiblanco. Aún más cuando el argentino ´Kun´ Agüero, demasiado impreciso los 68 minutos anteriores, sacó un gol prácticamente de la nada. Robó el balón, caracoleó ante dos rivales y firmó un tiro cruzado imparable para el meta rival.

Un golazo que encarriló la eliminatoria, pero no de forma definitiva, porque Sebastián Leto, con un trallazo, devolvió la emoción a un duelo con ventaja y vuelta en casa para el Atlético.