Lorca: Camps; Robles, Jorge Sánchez, Castellanos, Gurrutxaga (Xavi Sánchez, mi. 61), Xavi Moro (Juan Daniel, min. 60), Sergio Francisco (Iñaki Bea, min. 65), Perona, Huegun, Ramos y Gerard Bordás.

Don Benito: Febles; Checho (Jorte, min. 68), Girado, Negredo, Vicente, Izquierdo, Ruano, Coscolla (Vázquez, min. 68), Serrano, Teo (Pedro Carrión, min. 68) y Chus.

Goles: 0-1. Min. 47. Izquierdo. 1-1. Min.61. Perona. 2-1. Min. 63. Huegún.

Arbitro: García Moreno (Valenciano). Amonestó a Campos, Gurrutxaga, Xabi Moro, Huegún, Sánchez, Febles y Checho.

Incidencias: Decimoquinta jornada del grupo IV de la Segunda División B. 800 espectadores en las gradas del estadio Francisco Artés.

El Lorca derrotó al Don Benito en un partido inédito pues ambos equipos nunca se habían enfrentado hasta la fecha. Con este resultado, los locales se mantienen en la zona media de la tabla, a 6 puntos de su objetivo, la promoción de ascenso. El Don Benito, mientras, seguirá intentando eludir las posiciones de descenso.

La primera parte fue para el olvido. No hubo juego, no hubo ocasiones de gol, puesto que el Lorca cayó en la trampa tendida por el técnico visitante y nunca llegaron a reaccionar.

No se produjeron ocasiones buenas y éstas fueron en destellos de calidad de los jugadores de Quique Yagüe. En la reanudación, el partido pudo cambiar ya que a los 47 minutos, el Don Benito se adelantó en el marcador.

Gurrutxaga derribó a Ruano dentro del área. La pena máxima la lanzó Izquierdo la detuvo Campos, quien no blocó el balón y el rechace lo convirtió en gol el mismo jugador. Era el 0-1.

CAMBIO DECISIVO En ese momento, el técnico local decidió dar entrada al canterano Juan Daniel, jugador que dispuso de pocos minutos y que sin duda fue la clave. A la hora de juego protagonizó una gran jugada por la derecha, cuyo centro lo resuelve Perona, quien desde el suelo, empuja al fondo de la red, logrando igualar el choque.

Tan sólo dos después otra jugada del Lorca, esta vez de Gerard Bordás, quien cede a Perona y el remate de éste lo culmina Huegún en lo que fue la remontada en los únicos 10 minutos buenos de su equipo.

En los últimos minutos el partido se rompió. Pudo pasar de todo. A los 69, el técnico del Don Benito pidió tres cambios de golpe. Dio otro aire a su equipo y puso contra las cuerdas la defensa del Lorca, que no estuvo a la altura de otros partidos.

En el minuto 71, Jorge se planta ante Campos pero el reaparecido meta local consigue robarle el balón de los pies. En esa serie de contragolpes el Don Benito pudo marcar nuevamente en el minuo 90 cuando Vázquez dispara desde la frontal y el balón se fue arriba.

En definitiva, triunfo ajustado ante un batallador Don Benito que sigue sin conocer la victoria fuera de casa.