Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se apuntaron a la semana grande del Abierto de Australia y estarán entre los 16 mejores tenistas del torneo que se disputarán el título que defiende Rafael Nadal, quien la pasada madrugada se jugaba una plaza en cuartos ante el gigante croata Ivo Karlovic. El pase a los octavos fue más cómodo de lo esperado para los dos tenistas. Verdasco aprovechó la retirada por enfermedad del austriaco Stefan Koubec cuando dominaba el primer set por 6-1 y Almagro lo consiguió al ganar al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 6-3 y 6-4.

Dos triunfos fáciles para guardar reservas cara a los duros compromisos que les esperan. Verdasco se medirá ante el ruso Nikolay Davydenko, sexto del mundo y, posiblemente, el tenista más en forma de este inicio de temporada en el que, después de ganar la Copa Masters, lleva 12 victorias consecutivas, el título de Doha y en Melbourne aún no ha cedido un set y solo 17 juegos.

Almagro también tiene un reto especial ante Tsonga, finalista el 2008 y al que nunca antes se ha enfrentado. El murciano jugará con el problema de tener roto el escafoides de la mano izquierda.