Feliciano López y un genial Fernando Verdasco se combinaron de forma excepcional para ganar el encuentro de dobles contra Nicolas Kiefer y Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3, y lograr el 2-1 en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial contra Alemania que se disputa en la plaza de toros Andalucía La Nueva de Puerto Banús.

La selección española está a solo punto de situarse en semifinales por segundo año consecutivo y cuenta con un gran aliciente, ya que sabe que de ganar mañana domingo uno solo de los partidos individuales, tiene la próxima eliminatoria, del 18 al 20 de septiembre, asegurada en casa, ya que Israel, su próximo rival, apuntilló ayer el triunfo y ganó el tercer punto contra Rusia en el encuentro de dobles disputado entre Jonathan Erlich y Andy Ram, por el equipo israelí, e Igor Kunitsyn y Marat Safin del lado de los rusos.

Mucha culpa de la victoria de ayer la tuvo Fernando Verdasco. El hombre que logró la victoria final en Mar del Plata, contra Argentina en 2008, estuvo espectacular al resto y no cedió ni un solo punto de rotura con su servicio. Su mano estuvo siempre en la ayuda de su compañero, Feliciano López, que entregó en tres ocasiones su saque durante el partido, la más dolorosa de ellas en el noveno juego del segundo set, cuando los españoles con servicio de ´Feli´ lo perdieron con una doble falta final.

Mischa Zverev, el zurdo alemán que debutaba en Copa Davis notó la presión de su estreno, y cedió su saque de entrada en el tercer juego del primer set. Los españoles descubrieron entonces un filón en el jugador nacido en Moscú y hacia él lanzaron sus misiles. Kiefer, mientras, intentó tapar huecos y multiplicarse en la red, pero muy forzado por conservar su saque lo entregó en el noveno después de cometer dos dobles faltas seguidas y fallar Zverev una fácil volea de derecha.

CASI RECORD España está a punto de adjudicarse la sexta eliminatoria consecutiva y a situarse a dos de su mejor marca, establecida en 1965, cuando alcanzó la final por primera vez. En casa, el equipo español mantiene una racha victoriosa de 15 eliminatorias, a punto de igualar la mejor marca de Rusia, con 16. La última derrota del conjunto español, siendo anfitrión, data de 1999 contra el Brasil de Gustavo Kuerten en Tarragona, la última también en tierra. España ha ganado 17 confrontaciones seguidas en polvo de ladrillo desde aquella derrota, y hoy puede ser la 18. Esperemos que si todo marcha bien, la racha victoriosa continúe en la próxima eliminatoria ante Israel.