El español Fernando Verdasco disputará esta tarde la gran final del torneo de Kitzbühel, incluido en el circuito de la ATP, tras deshacerse en una igualada semifinal del chileno Nicolás Massú por 3-6, 6-3 y 7-5. Se enfrentará al argentino Gastón Gaudio, que doblegó en la otra semifinal a su compatriota Mariano Zabaleta por un doble 6-1, en un partido cómodo.

Fernando Verdasco sufrió muchísimo para meterse en su primera final ATP de la temporada, pues perdió con excesiva facilidad el primer set ante un Massú que supo sacar provecho de los errores no forzados del tenista madrileño. La reacción se produjo en el segundo set y Verdasco no dio demasiadas opciones al chileno, devolviéndole el 6-3 de la primera manga. En el definitivo tercer set hubo una gran igualdad, pero el español se mostró muy concentrado en los puntos importantes, sobre todo tras el empate a cinco juegos que parecía dejarlo todo a cara o cruz. Su juego, muy sólido desde el fondo de la pista, acabó siendo definitivo y el 7-5 le brinda la oportunidad de anotarse su primer torneo del circuito ATP del año, dotado con 625.000 euros en premios.

LA OTRA SEMIFINAL Mientras, en la otra semifinal, la que disputaban los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, no hubo color y el dominio de Gaudio fue aplastante durante todo el partido. Desde el inicio del encuentro se vio la solidez del juego de Gaudio, mientras que Zabaleta no podía con el poderío de su compatriota desde el fondo de la pista. El doble 6-1 habla por sí solo de la superioridad del tenista bonaerense, que buscará conseguir su quinto torneo del año, después de adjudicarse los torneos de Gstaad, Estoril, Viña del Mar y Buenos Aires.