El español Fernando Verdasco, número 54 del mundo, superó la tercera ronda de Wimbledon al imponerse hoy al letón Ernests Gulbis, 39 de la ATP, por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos.

En la cuarta ronda, Verdasco se medirá con el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el francés Kenny De Schepper, que se disputa hoy en la pista 12 del All England Club.

El español luchará la próxima semana por clasificarse por primera vez en su carrera para unos cuartos de final de Wimbledon, en los que se enfrentaría previsiblemente al héroe local Andy Murray, segundo cabeza de serie y uno de los principales aspirantes a llevarse el título, junto con el serbio Novak Djokovic.

El tenista madrileño, de 29 años, llega a Londres tras alcanzar la segunda ronda en Roland Garros y la tercera en el Abierto de Australia, y se sobrepuso hoy a un rival que este año le había ganado en dos sets (6-3 y 6-4) en la tierra de Barcelona.

En esta ocasión, Verdasco se encontró en el sector del letón después de que el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que parecía destinado a ser su siguiente rival, se retirase aquejado de un problema en la rodilla en segunda ronda.

Gulbis, que hacía cinco temporadas que no superaba el segundo partido de un Grand Slam, aspiraba a meterse en al cuarta ronda de Wimbledon por primera vez.

A pesar del acierto del letón con sus primeros servicios, Verdasco supo defenderse con garantías sobre una hierba que, en una jornada soleada al suroeste de Londres, resultaba menos resbaladiza que en días anteriores.