El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se clasificó hoy para las semifinales de Indian Wells tras superar al español Fernando Verdasco en dos sets, por 6-3 y 7-6 (5), en 92 minutos de partido. El suizo se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que batió hoy al croata Ivan Ljubicic.

Verdasco, número diez del mundo, comenzó muy centrado, con fuertes y colocadas bolas. Mientras, Federer, sin brillantez, se bastaba para defender su servicio a pesar de varios errores no forzados, y de paso, rompió el servicio del español, aunque más por desacierto de su rival que por mérito propio.

Federer mejoró el saque y comenzó a sentirse mucho más suelto. Con 4-2 para el suizo reaccionó el español con un juego en blanco, pero el suizo volvió a lograr un "break" por las imprecisiones en los saques y los golpes de Verdasco.

En la segunda manga cada punto del español llegaba con sufrimiento, con la sensación de que remaba contra marea. Tuvo Verdasco tres bolas de "break" que desperdició para colocarse 2-1. Sonaba de fondo el "I Believe in Miracles", de Hot Chocolate, pero no hubo milagro. Federer estaba imparable y Verdasco, falto de confianza, siguió cometiendo errores incomprensibles. El español logró empatar e incluso ponerse por delante 6-5, pero el suizo volvió a romperle el saque y logró alcanzar el "tie-break", donde impuso su mayor experiencia.

Verdasco: "Sin un gran tenis, he estado cerca"

Fernando Verdasco, número diez del mundo, que cayó hoy en cuartos de final de Indian Wells frente al suizo Roger Federer, dijo a Efe que a pesar de no jugar "un gran tenis", estuvo "cerca de igualar el partido". "Lo más importante para mí es que sin jugar un gran tenis he estado cerca de poner el partido iguales a un set, y ahí nadie sabe lo que podía haber pasado, porque él tampoco estaba haciendo un gran tenis", manifestó el jugador madrileño, de 25 años.

Verdasco se puso 6-5 con saque a su favor, pero el suizo igualó la manga y venció en el "tie-break". "Ahí él sacó muy bien y no me dio ninguna oportunidad", admitió el joven. "Lo más positivo es que sin buenas sensaciones ni buen juego, he estado cerca de llevarlo al tercer set", agregó Verdasco, quien recalcó que el saque del suizo fue clave en el duelo. "Ha sacado muy bien en el primer set y yo del resto no me he sentido bien, se me iban las bolas largas cuando sólo quería ponerlas dentro; se me han ido varias por poco, pero el tenis es así de preciso, hay días que las derechas entran en la línea y otros en que se van unos centímetros y te cambian el partido por completo", reflexionó Verdasco.

El tenista madrileño también hizo referencia al mes de entrenamientos que ha pasado en Las Vegas (Nevada), preparándose para esta competición junto a entrenadores de la talla de Darren Cahill y recuperándose de su lesión en el tobillo. "Me he dedicado a hacer un trabajo algo diferente a lo normal debido a la lesión; no podía correr ni hacer otras muchas cosas, hice mucho tronco superior y cosas que me permitiera el tobillo", comentó el jugador.

"Me habían dado para cuatro semanas sin apenas apoyar el pie y a las dos semanas intentaba ya jugar; ha sido una preparación física dura, tenía que tener cuidado de no dañarme ni recaer", concluyó Verdasco.