Fernando Verdasco ha vencido al alemán Andreas Beck, por 6-0, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-1, para situar a España con ventaja de 1-0 en la eliminatoria contra Alemania de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en la plaza de toros Andalucía La Nueva de Puerto Banús.

Verdasco se ha impuesto a Beck, que debutaba en Copa Davis, en tres horas y 10 minutos, en una jornada de intenso calor cercano a los 40 grados.

El número uno del equipo español ha comenzado de forma arrolladora ganando los siete primeros juegos del partido ante Beck, que ha notado en demasía su falta de experiencia. Pero luego el alemán, 51° del mundo, ha comenzado a serenar sus golpes, y tras romper en el quinto y noveno juego, se ha apuntado el segundo parcial.

Duelo Israel-Rusia

Verdasco ha dispuesto de una ventaja de 3-1 en el tercer set pero la ha cedido y el germano se ha impuesto en el desempate. En el cuarto, dos roturas del español en el segundo y octavo juego le han dado la posibilidad de agotar más a su rival, que en el quinto, con ocho dobles faltas, y notablemente más cansado, ha cedido con facilidad.

El segundo partido de la jornada lo disputan a continuación Tommy Robredo y Philipp Kohlschreiber. El ganador de esta confrontación se enfrentará en semifinales, del 18 al 20 de septiembre, con el pase del duelo que dirimen también este fin de semana Israel y Rusia, en Tel-Aviv.