Fernando Verdasco es ahora mismo uno de los jugadores más envidiados del circuito, y no sólo por haber completado la mejor temporada de su carrera al acabar el 16 del mundo, sino también por tener a su lado a la serbia Ana Ivanovic, su actual pareja.

El año del zurdo madrileño ha sido espectacular y destaca sin duda su triunfo en Umag, su segundo título profesional tras el logrado en Valencia en 2004. Pero su regularidad ha quedado plasmada con las semifinales de Bastad, New Haven y St. Petersburgo, y los cuartos de Valencia, Hamburgo y Viena. En el Grand Slam hizo octavos en Roland Garros (perdió contra Nadal) y Wimbledon (contra el croata Mario Ancic, 13-11 en el quinto set) para acabar por segundo año consecutivo entre los 20 mejores del mundo.

Su padre José, propietario de uno de los restaurantes más típicos de Madrid donde se cultiva el flamenco, El Café de Chinitas, fue uno de los primeros impulsores del tenis en Verdasco y habitualmente le sigue por el circuito como uno de sus principales seguidores.

En Copa Davis su aportación ha sido crucial aunque solo en dobles, al ganar tres de sus dos encuentros, siempre con Feliciano López, uno de sus mejores amigos y con quien forma pareja habitual en esta competición.

Con el zurdo toledano comparte su delirio por el Real Madrid, y el público y prensa les llaman cariñosamente "Los Galácticos". Es fácil encontrarle entre las gradas del estadio Santiago Bernabeu siempre que puede, aunque "Fer" no siempre sale con alegría del recinto. Recientemente asistió, junto con Ivanovic, a la eliminación de su equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Irún de Segunda B.

La jugadora serbia confirmó recientemente su relación con el madrileño. "Nos estamos viendo. Salimos juntos por primera vez en el US Open y continuamos haciéndolo. Nos estamos conociendo", ha confesado Ivanovic, campeona de Roland Garros este año. El propio Verdasco acudió antes de viajar a Mar del Plata al Masters femenino disputado en Doha para apoyar a su chica en la grada, e Ivanovic ha confesado que confía y desea que España gane la final de la Davis, porque así será un triunfo de Fernando.

Uno de los fieles jugadores con los que ha contado Emilio Sánchez últimamente, la aportación de Verdasco en esta eliminatoria puede ser decisiva, habida cuenta de que la ausencia de Nadal provocará que el capitán español decida un nuevo número dos al pasar David Ferrer al primero.

Este pasado sábado Verdasco acaba de cumplir 25 años, una edad en la que ha decidido asaltar varios retos. Uno de ellos es la final de la Copa Davis. Otro fue mostrarse atrevido y muy solidario al posar desnudo, tan solo empuñando una raqueta, por una buena causa, una campaña contra el cáncer de próstata y testicular, en la edición británica de la revista 'Cosmopolitan'.