El español Fernando Verdasco, segundo favorito, ha vencido al chileno Fernando González, y se medirá mañana con el ruso Nikolay Davydenko, primero, en la primera edición del torneo ATP de Kuala Lumpur.

Verdasco, recuperado de su lesión en las abdominales y de una callosidad en el pie, que le impidió disputar las semifinales de Copa Davis contra Israel en Torre Pacheco (Murcia), se ha plantado en la final tras derrotar a González por 6-4 y 7-5.

El tenista madrileño, finalista esta temporada en Brisbane y ganador en New Haven, ha necesitado 91 minutos para vencer a González, gracias sobre todo a su servicio que no ha cedido ni una sola vez en los tres puntos de rotura que ha dispuesto el chileno, quien ha tenido una gran oportunidad en el 11° juego del segundo set para ampliar el partido, cuando ha contado con 0-40 para batir al español.

Lucha por la plaza para el 'masters'

Verdasco ha ganado siete puntos seguidos en esos momentos, para adelantarse 6-5 y luego romper el servicio de González por segunda vez en el encuentro.

Antes Davydenko ha vencido al sueco Robin Soderling, por 1-6, 7-6 (1) y 6-2 en dos horas y cuatro minutos para alcanzar su final número 22 del circuito.

La de mañana será un duelo entre dos jugadores que aspiran a conseguir una de las cuatro plazas que quedan libres aún para disputar el torneo de maestros de Londres. Davydenko, noveno esta semana, aventaja en solo 105 puntos a Verdasco, octavo.