Fernando Verdasco aceleró al máximo, ganó quince juegos seguidos y se vengó del checo Radek Stepanek para colocarse por primera vez en los octavos de final del Abierto de Australia, donde no podrá llegar Nicolás Almagro, derrotado por el francés Gael Monfils.

En una hora y 50 minutos Verdasco superó a Stepanek, vigésimo segundo favorito y su verdugo en la final de Brisbane hace dos semanas, a quien no había ganado antes en tres encuentros, por 6-4, 6-0 y 6-0, protagonizando una reacción poco común.

"Le tengo ganas", había dicho el madrileño hace dos días, que tras resolver unos problemas en el primero, donde iba abajo 4-3, enfiló la directa y ganó 15 juegos consecutivos en una exhibición total que le ha servido para completar la ronda de octavos en los cuatro grandes del circuito, aunque aún no ha pasado de ahí.

El español se ha metido en octavos sin ceder un set en tres partidos, y dejándose en el camino solo 12 juegos, todo un récord. Pero ahora se enfrenta con dos desafíos, alcanzar por primera vez los cuartos de un grande, y posiblemente para hacerlo deberá medirse contra el jugador más en forma del momento, el británico Andy Murray, a quien nunca ha ganado en cinco encuentros.

"Estoy entrenándome para superar ese tope, uno de mis objetivos este año. No sé si será en este torneo o Roland Garros o Wimbledon o el US Open, pero creo que estoy preparado", dijo Verdasco "Tenia ganas de jugar este partido y de derrotar a Stepanek para sacarme la espina de la final que perdí en Brisbane hace unos días. Ha sido un encuentro muy duro al principio, con 49 minutos para apenas los siete primeros juegos, pero he estado fuerte de cabeza en esos momentos y, desde entonces, el encuentro ha cambiado totalmente", explicó Verdasco.

"No sé aún si jugaré con Murray o Melzer, pero está claro que Murray es uno de los favoritos por el gran comienzo de temporada, porque ha ganado la exhibición de Abu Dhabi y el torneo de Doha, y porque lo tiene todo en el tenis, un gran revés y una increíble volea, es un jugado muy completo", añadió Verdasco.

El jugador español se medirá finalmente al escocés, que se deshizo de Melzer en tres sets.

No tuvo tanta fortuna Nicolás Almagro, que fue superado por el francés Gael Monfils por 6-4, 6-3 y 7-5. Gael es el último jugador que ha vencido a Rafael Nadal este año y dominó el partido de principio a fin, gracias a los 43 errores no forzados de Almagro. No obstante, el español se va de Australia sabiendo que puede hacerlo bien aquí tras viajar los cuatro últimos años y no ganar un solo partido. Esta vez ha ganado dos.