"He arriesgado y acertado. Vengo a un club histórico". Francisco Javier Verdejo, nuevo portero del Cacereño en sustitución de Arturo, llega con discurso atrevido y exento de miedo después de haber dejado a un equipo líder, el Alhaurín. "Vengo a ayudar y a trabajar. Quien no arriesga no gana. Es la ilusión de seguir jugando al fútbol en Segunda B".

"No estaba firmado que fuéramos a ascender", responde cuando se le cuestiona sobre las razones por las cuales abandona el club andaluz para venirse a otro en el que, en teoría, parte como suplente de René.

"No vengo de vacaciones. Vengo a trabajar y a pelear", insiste Verdejo, con una amplia experiencia en distintos clubs, entre ellos el Algeciras, en el que ha trabajado con José Luis Montes. De 27 años y un historial interesante, sabe lo que es jugar en Segunda División.

De su nuevo club dice que conoce a sus futbolistas "porque más o menos en esta categoría nos conocemos todos" y añade: "Salió de los puestos de descenso. Salvaremos la categoría sin problemas". Toda una declaración de intenciones y prueba de autoconfianza. De sus nuevos compañeros, dice conocer a René, aunque no haya coincidido con él, y a Mauri, con el que militó en el Melilla. Mientras, Arturo busca club en Alemania.