Acaba la temporada en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Los adictos al baloncesto en esta ciudad tendrán que esperar hasta bien entrado el verano para volver a ver a su equipo, un Cáceres 2016 que recibe, sin opción de playoff , al Leche Río Breogán (21.00 horas).

El partido es una intrascendencia atroz en cuanto al resultado, ya que los lucenses también llegan sin aliciente clasificatorio (están metidos de lleno en la siguiente fase). El asunto principal será despedirse de los jugadores locales. Es fácil imaginar que la afición emitirá su veredicto global e individualizado sobre el equipo, culminando una temporada paradójica y complicada en la que ha habido desde abucheos generalizados --incluso en partidos que se acabaron ganando-- a rotundos vítores en encuentros que se perdieron con claridad.

ACABAR GANANDO La cita servirá para que el club homenajee a los empleados de las empresas privadas que lo sustentan (unos 800 entrarán gratis), aunque también expresó ayer su agradecimiento a las instituciones públicas. También se han organizado sorteos de merchadising y camisetas originales del equipo.

¿Qué mejor cierre que una victoria? El Cáceres 2016 no se impone en su pabellón desde el 6 de marzo (82-79 ante el Rosalía), una fecha más recordada porque fue el día en el que se anunció la marcha --entonces se dijo que momentánea-- de Wayne Simien a su país. Ese momento condicionó todo lo ocurrido después en una plantilla que fue acumulando problemas físicos, aunque también unidad.

"Esta temporada el baloncesto ha sido injusto con el Cáceres. Merecíamos estar en el playoff ", dijo ayer en la habitual rueda de prensa prepartido Manuel Hurtado. El entrenador se mostró al fin relajado, alejado de la tensión que le ha perseguido durante toda la segunda vuelta y que él explica como un intento de transmitirle al equipo que no se autocompadeciese y bajase los brazos como consecuencia.

"Intentaremos llegar a nuestro máximo y regalar la victoria a nuestra afición, pero tenemos que mantener la concentración", agregó, elogiando la plantilla de su oponente. "Tiene de todo, pero también ha sufrido muchas lesiones", explicó, mencionando fundamentalmente al base Dani López (jugador del último Cáceres CB que jugó en LEB) y al pívot Brian Cusworth, sobre el que pronosticó que la próxima campaña jugará en la Liga ACB. Como curiosidad, coincidirán en pista Lucio Angulo y Andrea Pecile, que hace unos meses protagonizaron un curioso vídeo musical en internet.

Varios de los jugadores que hoy vestirán de negro no repetirán la próxima campaña. Hurtado dice que se tomará un respiro de unos días a partir del sábado, mientras el club trabaja en el presupuesto de la próxima campaña. Quien no tendrá la oportunidad de despedirse desde la pista José María Panadero, de baja médica. Su retirada del baloncesto tampoco es oficial.