+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO / TERCERA JORNADA DE LA LEB ORO

Vergüenza total del Cáceres

El equipo de Ñete Bohigas, pésimo en ataque y abúlico en defensa, encaja una derrota durísima

 

Rakocevic, que debutó ayer, observa a Marcius, con el balón, anoche en el Multiusos durante el partido contra el Breogán. - F. VILLEGAS

Ñete Bohigas gesticula en un momento del partido. - F. VILLEGAS

Javier Ortiz Javier Ortiz
15/10/2016

Cuesta digerir una enormidad lo visto anoche en el Multiusos, donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue masacrado por el Cafés Candelas Breogán. El 50-113 final es la derrota más horrible --en números y en sensaciones-- que se recuerda de este club y de su extinto antecesor. Un resultado brutal que deja al descubierto definitivamente las numerosas carencias de todo tipo --también anímicas-- que tiene el conjunto de Ñete Bohigas. Queda mucho, pero o esto cambia de forma radical o está condenado a estar muy-muy-muy abajo.

Lo de la primera parte (22-55) anunció ya la mayor vergüenza que se haya podido sufrir en el baloncesto profesional cacereño, que ha cumplido ya más de un cuarto de siglo.

Con un juego anémico, sonrojante resultó la falta de acierto (solo dos canastas de dos puntos y cuatro triples al descanso), pero sobre todo la falta de intensidad y los numerosísimos despistes en defensa. Parecía un partido de seniors contra alevines. El Breogán hizo literalmente lo que quiso durante 20 minutos infernales.

No hay disculpa para este espectáculo por mucho que la plantilla de actual haya tenido recortes económicos y, como suele suceder en ese caso, se haya resentido su calidad. Tampoco son excusa las lesiones que se han sufrido hasta ahora. La imagen tiene que ser obligatoriamente otra que marcharse al intermedio con 33 puntos por debajo y esa impresión de indolencia que, con justicia, fue censurada con pitos desde la grada.

No tocó fondo el Cáceres en el marcador, por mucho que se cambiase constantemente de quinteto y Bohigas, sin duda en una de las situaciones más desagradables de su carrera, se desgañitase dando consignas que no parecían ser oídas. Por momentos pareció un equipo muerto, desahuciado, sin alma.

El 10-23 de final de primer cuarto fue solo el preludio de una pesadilla aún mayor en el segundo, con un naufragio indescriptible. A los 13 minutos la diferencia era ya de 20 puntos; a los 17, de 30... Los triples de Rakocevic y Sergio Pérez en el último minuto antes del descanso adecentaron un poco la indecencia.

Así de negrísimas las cosas, el interés quedó en saber en qué acabaría el destrozo y si alguien sacaría el orgullo. Los 40 se alcanzaron pronto (26-66, min. 23), mientras que los 50 se resistieron un poco más, ya en el último cuarto (40-91, min. 32). Y a falta de 1.55, los 60 (48-109). Una tortura para cualquiera que ame el basket de esta ciudad. 

FICHA

CÁCERES - 50

BREOGÁN - 113

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Marco (1), Rakocevic (13), Toledo (0), Sergio Pérez (16), Marcius (8) --cinco inicial-- JC Fuller (0), Chacón (0), Corrales (0), Cano (3), Parejo (7), Nathanaelsson (0), Riauka (2).

Cafés Candelas Breogán: Huertas (17), Geremipoor (13), Arco (8), Franch (15) Gilling (15) --cinco inicial-- Fernández (2), Cruz (17), Fakuade (15), Quintela (9), Ruiz (2).

Árbitros: José Vázquez y Christian García. Eliminado: Fernández (min. 40).

Marcador por cuartos: 10-19, 22-55 (descanso), 40-88 y 50-113 (final).

Pabellón: Ciudad de Cáceres.

Espectadores: 800.

   
8 Comentarios
08

Por Peterete 12:36 - 15.10.2016

Totalmente de acuerdo con Angel Miralles, Ñete no es tan culpable como alguien dice, le han renovado de milagro y ha tenido que tragar con el presupuesto que la directiva le ha marcado,la culpa es sin duda de la directiva. Por otro lado comparto totalmente el pensamiento de VIRIATO, hoy por hoy sin duda el AL-QAZERES es un modelo en el que se deberían fijar los del CÁCERES, con un menor presupuesto por culpa del vergonzoso machismo que aún impera en nuestras instituciones, está en la máxima y compitiendo muy dignamente, MAÑANA A LAS 12.00 H. TODOS Y TODAS AL MACAYO.

07

Por angel miralles 10:48 - 15.10.2016

Hay que cortar cuanto antes mejor, al Irlandes y a Marcos. Necesitamos a un base anotador, que no lo tenemos. Como esperen a ver que pasa y digan que tengamos paciencia, auguro 7 o 8 partidos perdidos antes de que se den cuenta del fracaso de este proyecto barato.

06

Por angel miralles 10:39 - 15.10.2016

No miréis al entrenador del Cáceres, que depende del dinero que le dan los directivos para confeccionar la plantilla. Mirar el palco que ahí esta el problema.

05

Por Atalis14 9:39 - 15.10.2016

Luciano, por una parte tienes razón. Voy un día y me quejo. Por eso no iré más. Pero he sido socio y abonado de este club desde sus inicios en el 92, allá en la ciudad deportiva. Deje de serlo por las continuas faltas de respeto de la directiva actual hacía todos. Hacia la historia del club, hacia los abonados que pagábamos nuestro abono y luego ves como todo dios entra gratis, hacia jugadores y gente de la casa, a la cantera y trabajadores de la misma... ese continuo desplante de "como ponemos dinero leo club es nuestro y no chistes que me voy". Ayer me regalaron más entregas (si, regaladas pese a que muchos pagáis vuestro abono) y decidí ir. Y pese a lo aburrido del juego, el Breogan excepcional so si, me dio pena comprobar que la vida sigue igual.

04

Por Viriato 9:35 - 15.10.2016

Hay que llenar el Macayo y apoyar al Al-Qazeres, que es un club modélico y estamos en la máxima categoria nacional. Estos del Cáceres, son unos " mataos" desde la directiva , el entrenador y los jugadores. No creo que el presupuesto del Al-Qazeres sea mayor , al contrario reciben menos dinero público. Quizás el problema es que en el Cáceres no saben gestionar.

03

Por Luciano Pío 9:23 - 15.10.2016

Hombre,Atalis, precisamente con aficionados como tú, que vas al baloncesto de cuando en cuando, tampoco vamos muy lejos. Lo de ayer fue vergonzoso, si, pero con el presupuesto que tenemos, tampoco se puede pedir mucho. Quizas si tú y muchos como tú frecunentarais más el Multiusos, tendríamos algunas perrillas más y mejor equipo. Tienes derecho a quejarte, pero también podías ayudar un poco más.

02

Por Atalis14 9:03 - 15.10.2016

Ah! Igual de lamentable y chistoso ver a los directivos en el palco protestando airadamente y con los brazos en alto una decisión del árbitro con 40 abajo.... Como diría Julito Iglesias, "La vida sigue igual"

01

Por Atalis14 9:01 - 15.10.2016

Hacía tiempo que no iba al Multiusos y ayer fui con mi hijo. Que no me esperen para otro día. Que lamentable. Como bien dice el artículo, un mal día lo puede tener cualquiera. Fue más una sensación de pasotismo, dejadez y desgana que se resume en el cambio del entrenador (se le puede llamar así?) al 91 al final recriminándole un mal gesto.... lo dicho, lamentable todo.