El Extremadura sabrá hoy si tendrá que desplazarse a Elche este domingo para jugar su partido de liga en el Martínez Valero a puerta cerrada. El club está muy pendiente de la decisión que se tome en la Comisión de Seguimiento que se ha creado y de la que forman parte LaLiga, AFE, la Federación Española y la Comisión Nacional de Fútbol Sala. Hoy se reúne a las doce y es más que probable que se decida la suspensión de las dos próximas jornadas en Primera y Segunda, algo ya oficial en el resto de categorías no profesionales de todo el fútbol y fútbol sala español.

El vestuario del Extremadura trata de aislarse de todo y centrarse en los entrenamientos para preparar el partido en Elche, aunque la creencia de la mayoría es que no habrá partido de liga este fin de semana. Manuel Mosquera, el entrenador, no ha hablado en público sobre este tema, pero en sus círculos privados ha comentado que lo normal sería parar la competición. Así piensa también el capitán del primer equipo, Gio Zarfino, que señala que «todos en el vestuario tenemos esa sensación».

El que sí habló ante los medios fue Alex Alegría. El delantero placentino fue contundente al señalar que «en teoría debería suspenderse, pero tenemos que esperar. Hay que tener en cuenta que los jugadores también se montan en un autobús y paran en muchos lugares antes de llegar al lugar del partido». Para Alegría, «los que más pierden son los equipos que juegan en casa, ya que la afición siempre da un plus más de motivación durante el encuentro».

Alegría, que reconoce que nunca ha jugado a puerta cerrada, también aprovechó su comparecencia para realizar autocrítica: «el equipo sabe que ha fallado en dos partidos claves del Francisco de la Hera y que ahora hay que salir a por los tres puntos en cualquier campo». Sobre el desastroso partido ante el Oviedo, Alex cree que «el equipo no dio lo que tenía que dar. Estas oportunidades te pueden costar un descenso a final de temporada».

Para el delantero extremeño todavía hay margen de maniobra para este Extremadura y tiene muy claro que «las diez últimas jornadas son claves en una temporada». Además, no quiere pensar qué ocurriría ante una hipotética cancelación de la competición, «pero no creo nunca que la solución sea descender a los que están en descenso ahora».

De otro lado, la mala noticia para el Extremadura es la confirmación de una nueva lesión de rodilla de Alex López que volverá a ser intervenido el 17 de marzo en Barcelona por el doctor Ramón Cugat. Aunque el club no quiere dar el plazo de baja, es muy probable que se pierda lo que resta de temporada.