El 29 de agosto del 2016 Sandi Marcius acudió a El Perú Cáceres Wellness para ser presentado como jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por primera vez. Este lunes volvía al centro deportivo para su segunda puesta de largo con el conjunto verdinegro. En medio, cuatro años que han hecho del croata un jugador más maduro, con «más cabeza», como él mismo dice respondiendo en inglés, aunque después de cinco años en España también se atreve algo con el castellano. «Lo entiendo mejor que lo hablo», aclara.

El nuevo Marcius es un jugador que piensa más en el equipo, que se ha dado cuenta de que hay que estar más metido en el grupo. «Antes me concentraba más en mí mismo».

Atrás queda el Sandi Marcius joven y también los problemas de rodilla que han lastrado su rendimiento en los últimos años. Al menos aparentemente. «Estoy contento con la rodilla, está casi perfecta», cuenta, esto sí en castellano. «Trabajamos para reforzarla más, pero más o menos está bien».

Desde el pasado jueves es jugador de pleno derecho del Cáceres, a donde llegó a mediados de septiembre «como refuerzo para la pretemporada». El viernes jugó 26 minutos en la victoria de los verdinegros ante el Melilla (74-75) en el estreno de los extremeños este curso en la LEB Oro. Consiguió 10 puntos y capturó 6 rebotes. «Jugamos como un equipo todo el partido, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, eso se vio en el otro día».

A Marcius el técnico Roberto Blanco le ha pedido que sea una pieza más del engranaje y que en las posiciones de poste bajo «sea rematador, que sea una persona que anote».

El viernes se reestrenará en el Multiusos ante el Ourense, un partido que espera sea «francamente duro. Hay que pasar la presión a ellos, tener un buen ritmo de juego y no dejarles anotar con facilidad», dice Marcius, con ganas de volver a ganarse a la afición del Cáceres.

Solicitud de cambio de horario

El toque de queda impuesto por el estado de alarma obliga a que todos los espectáculos, deportivos o culturales, terminen una hora antes de la limitación horaria, las doce de la noche en el caso de Extremadura. Esto afecta directamente al partido que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad juega el viernes contra el Ourense en el Multiusos, fijado a las 21.30 horas por cuestiones televisivas. Terminaría después de las 23.00, hora tope según la legislación de urgencia. Por este motivo, el club verdinegro está haciendo gestiones con la Federación Española de Baloncesto para poder adelantarlo y no creen que haya impedimentos para que el encuentro comience antes. Para el resto de partidos como local, en principio se mantendría la hora habitual, las 21.00, aunque no descartan adelantarlo algo.