No sólo los jóvenes triunfaron este fin de semana en el atletismo. A los triunfos en el nacional de cross en Toro (Zamora) o en Zaragoza en los nacionales cadete (Tania Carretera, campeona de 3.000), de los que dio amplia cuenta ayer este diario, se pueden añadir los de los veteranos.

Y es que cinco medallas se trajeron los cuatro atletas extremeños del Campeonato de España Veterano de Pista Cubierta que el pasado fin de semana tuvo lugar en Oviedo. El que más obtuvo fue Benigno Sánchez, de la EA Plasencia, que volvió con una plata en lanzamiento de peso gracias a un registro de 7.10 metros y una de bronce en salto de longitud, con 3.06 metros. Valentín Hurtado, de la EA de Cáceres, que competía en 60 metros lisos, logró la medalla de plata, haciendo en la final 9.74 s.

Mientras tanto, los dos oros se obtuvieron en dos disciplinas de saltos. Juan Antonio Chacón, del CA La Serena, volvió a proclamarse, un año más, campeón nacional en salto de altura, con 1.47 metros.

Por su parte, Juan Palma, de la EA Mérida, el más joven de los veteranos, se alzó con el triunfo en el triple salto en la categoría de M-40, en la que consiguió el oro gracias a un salto de 12.58.

En definitiva, excelente actuación de los extremeños en la cita de los deportistas veteranos.