Faltan ocho días para que comience la temporada en la Segunda División B de fútbol sala --antigua Primera Nacional A-- y la Asociación Deportiva Extremadura todavía no puede formalizar las fichas de sus jugadores por el conflicto que arrastra con la Federación Extremeña, que le reclama 36.000 euros de la organización del Premundial 2008, argumentando que el Ayuntamiento de Cáceres se los pagó al club con la promesa de trasvasarlos a la Territorial.

La situación parece enquistada y no se aprecian grandes avances desde que estalló publicamente el conflicto, el pasado 21 de julio. El organismo que preside Juan de Dios Monterde sigue reclamando la cantidad y los responsables de la AD Extremadura afirman que no la han recibido. Por si fuera poco, incluso las relaciones personales se han deteriorado. La mediación entre las dos partes de la dirección general de Deportes y del propio ayuntamiento no ha dado sus frutos hasta el momento, aunque es posible que hoy se produzca una reunión en busca de soluciones, porque el tiempo apremia.

SIN AMISTOSOS La imposibilidad de federar al equipo por el momento ha conllevado consecuencias paralelas: no ha podido disputar partidos amistosos --se aplaza el torneo local ante ElPozo Murcia-- y le resulta muy complicado comprometer a jugadores, ya que no sabe si va a poder salir en competición.

Por otra parte, el presidente de la AD Extremadura, Fermín Naranjo, recibirá mañana la insignia de oro y brillantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala en reconocimiento a su labor y trayectoria.