El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) arrancará mañana en el circuito de Silverstone desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso lo hará desde el 10° lugar.

Vettel, autor hoy de la cuarta pole de su carrera en la Fórmula 1, liderará la parrilla y estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

En la segunda línea estarán el australiano Mark Webber, compañero de Vettel, y el italiano Jarno Trulli (Toyota). El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), comenzará desde el sexto lugar tras haber sido superado en el último instante por el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), que le acompañará en la tercera fila.

Raikkonen, más rápido que el asturiano

Fernando Alonso, que ha accedido a la ronda decisiva de la sesión clasificatoria con el noveno mejor registro, no ha podido pelear por acabar más allá de la 10ª plaza, en la que comenzará mañana. El bicampeón español arrancará al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido noveno.

No han podido acceder a la Q3 ni Felipe Massa (Ferrari), que se ha quedado en la segunda ronda, ni el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que se ha visto afectado por un accidente sin consecuencias de Adrian Sutil en la primera sesión de entrenamientos.