El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá, la séptima carrera del año, que se disputa en Montreal, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.

Vettel firmó ayer la trigésima novena pole de su carrera al cubrir los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que arrancará junto a él desde la primera fila.

El alemán --que firmó su tercera pole del año, después de las de Australia y Malasia-- fue el mejor en una calificación muy movida, debido al complicado estado de la pista, generalmente mojada y muy variable, en la que se rodó fundamentalmente con neumático de compuesto intermedio.

Y en la que el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, se accidentó, sin mayores consecuencias, a dos minutos del final de la Q2, haciendo ondear la bandera roja durante unos instantes. El paulista no pasó a la Q3 y arrancará decimosexto.

Vettel buscará ampliar su ventaja al frente del certamen desde la primera posición de la parrilla, apuntando a su primer triunfo en Canadá, aunque Alonso avisa: "Si no llueve puedo acabar en el podio".