Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se ha impuesto hoy de manera clara en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno para dar algo de emoción al campeonato, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sufrido para conseguir el 14° puesto.

El piloto alemán, autor hoy de su segundo triunfo del año --primero sobre una pista seca tras hacerlo con agua en China--, ha ganado con autoridad desde la pole position por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que ha ratificado el dominio ejercido todo el fin de semana por la escudería Red Bull-Renault. El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ha completado el podio.

Button no gana en casa

El británico Jenson Button (BrawnGP), esta vez solo ha podido ser sexto, y no ha cumplido su sueño de ganar el gran premio su país, que es muy probable que no vuelva a correrse en Silverstone. Pese a todo, el piloto se mantiene al frente de la general con 64 puntos, 23 más que Barrichello y 25 por delante de Vettel. Alonso es noveno con 11.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha hecho una buena carrera en Silverstone que le ha permitido remontar desde la 11ª hasta la cuarta plaza, al haber sacado partido de la estrategia de salir muy cargado de combustible para retrasar al máximo su primer repostaje.

Por detrás de Massa ha finalizado el alemán Nico Rosberg (Williams-Tyota), quinto, y la zona de puntos la han completado el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), un puesto por delante del ocupaba en la parrilla de salida.

Dominio claro de Vettel

Sebastian Vettel, ganador este año también en Shangai --la de hoy es su tercera victoria en la Fórmula Uno--, no ha dado opciones a sus rivales en ningún momento y ha ofrecido todo un recital. Con un coche extremadamente superior al resto y con un equilibrio aerodinámico ideal para un trazado como éste, el germano ha partido desde el primer puesto y no lo ha soltado hasta el final.

Primero ha tenido detrás a Barrichello y desde la mitad de la carrera a su compañero Mark Webber, que ha superado al brasileño tras la primera serie de paradas para repostar y cambiar neumáticos. Los dos Red Bull-Racing no han encontrado rival y han frenado la racha triunfal de los BrawnGP, que con Button al volante habían ganado las últimas cuatro carreras (Bahrein, España, Mónaco y Turquía). El dominio de Vettel ha sido tal que ha terminado con 15 segundos de margen sobre Webber y 41 sobre Barrichello.

Esta vez los BrawnGP han sufrido durante todo el fin de semana, sobre todo por los Red Bull-Renault. En Silverstone casi nunca han estado a la altura y se han visto superados por los coches de la marca austríaca, que han dado un tremendo paso adelante, aunque no les haya servido para poner en peligro a los primeros pero sí para darle algo de emoción a un campeonato que parecía cantado.

Hamilton, descolgado

Fernando Alonso ha cedido dos plazas y ha pasado de la 10ª a la 12ª. Después ha caído a la 13ª y ha estado peleando durante muchas vueltas con el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que se ha defendido incluso con daños en el alerón delantero, por volver a la 12ª. Ha acosado al germano todo lo que ha podido pero siempre le ha faltado tracción suficiente en los puntos claves para poder adelantarle.

El asturiano, que ha acabado con vuelta perdida y dos puestos por detrás de su compañero, el brasileño Nelson Piquet, también ha protagonizado un duelo con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que se ha saldado a favor del piloto de Renault. El actual campeón del mundo ha acabado después por la hierba y se ha descolgado a la 16ª plaza.

El francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) han protagonizado los dos únicos abandonos de la octava carrera del año cuando el primero ha golpeado al segundo por detrás y ha acabado con ambos fuera de combate.