Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, 'voló' en el circuito de Sepang y se hizo con la 'pole' en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3. Los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso saldrán segundo y tercero, respectivamente.

"Si uno sale desde la 'pole' quiere terminar arriba. La carrera va a ser larga y es difícil saber cuál será el ritmo real", aseguró el alemán.

Alonso, que celebrará su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, ganó en Sepang en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari. "La lucha por el podio o por la victoria está al alcance de la mano. Vamos a optar a todo y eso siempre es positivo. El resultado para el equipo ha sido fantástico", dijo el bicampeón mundial tras la calificación.

Junto a él, en la segunda fila, estará Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Kimi Raikkonen arrancará en décima posición al ser penalizado.

En un circuito tan imprevisible como el de Sepang, con cinco vencedores diferentes en los últimos siete años, ha quedado demostrado que salir desde la 'pole' no es garantía de éxito, tanto más considerando lo incierto de la previsión meteorológica y la posibilidad de que llueva.