Los Red Bull mantienen su dominio en el cuarto gran premio de la temporada de F-1 y han copado la primera línea de salida del GP de China. Sebastian Vettel ha atrapado la tercera pole del año por delante de su compañero Mark Webber. Fernando Alonso se ha aupado hasta la tercera posición --ha acabado a una décima de Webber--, compartiendo segunda línea con el Mercedes de Nico Rosberg, que nuevamente ha puesto en evidencia a su compañero Michael Schumacher, noveno, al que ha aventajado en ocho décimas.

Lewis Hamilton, que partía entre los favoritos para conseguir la pole, no ha pasado de la sexta posición, incluso por detrás de su compañero de equipo Jenson Button. El segundo Ferrari ha ocupado la sexta posición ya que Felipe Massa ha vuelto a tener problemas para calentar los neumáticos, además de un pequeño contratiempo con el embrague.

Jaime Alguersuari ha conseguido una meritoria 12ª plaza, su mejor calificación hasta la fecha, superando de nuevo a su compañero, mientras que Pedro de la Rosa, finalizado en 17ª posición.

"Estoy muy contento con la calsificación, porque era a lo máximo a lo que podíamos aspirar en el día de hoy", ha comentado Fernando Alonso, quien ha añadido que "los Red Bull siguen siendo los coches más rápidos, nosotros estamos cerca, pero es lo máximo. La segunda línea de la parrilla es una buena posición para aspirar a todo, porque la carrera es mañana y todo puede suceder. En Bahrein y Australia ya fuimos terceros. Estamos más comodos en carrera con tandas largas y todo puede pasar. Hay previsiones de lluvia, pero incluso así es mejor salir delante".