El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha pedido perdón a través de una carta al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, por su conducta durante el GP de México de Fórmula uno, que se disputó el domingo pasado.

Un incidente de carrera con el holandés Max Verstappen (Red Bull) enfureció al tetracampeón mundial, que fue sancionado con diez segundos por conducir “peligrosa y erráticamente”, lo que elevó a Daniel Ricciardo al tercer lugar mientras que él fue relegado a la quinta posición.

Vettel tuvo graves insultos para varios pilotos e incluso para a Charlie Whiting, director de carreras en Fórmula uno, por no sancionar a Verstappen: «Este mensaje es para Charlie (Whiting): vete a la mierda», dijo el alemán por radio, una circunstancia que ha sido la más comentada en la Fórmula 1 a lo largo de las últimas jornadas.

El piloto germano, además, llamó «idiota» al español Fernando Alonso; «bobo» al también español Carlos Sainz y «estúpido» al brasileño Felipe Massa, en todos los casos por considerar que le habían perjudicado bastante durante la carrera con su manera de pilotar.

En su carta al presidente de la FIA, Vettel asegura que su mala conducta fue consecuencia de la «emoción y la adrenalina», mientras que con Whiting se disculpó personalmente en cuanto terminó la carrera, en la que Mercedes hizo doblete con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El alemán fue sancionado por «conducción errática» por lo que cedió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el tercer lugar del Gran Premio de México, ganado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel fue sancionado con diez segundos por su conducir mal mientras defendía la cuarta posición de la carrera. H