Lo dijo, sí, y viniendo de todo un bicampeón del mundo no es poca cosa: "Solo queda quitarse el sombrero, felicitarles y aprender para el año que viene". Es la dedicatoria de Fernando Alonso a Red Bull, a Sebastian Vettel, de nuevo campeones. Ya no queda espacio ni para el milagro en las siete carreras que restan. El alemán suma 259 puntos, tres más de los 256 que le dieron el título el año pasado. Aplaude Alonso tras dejarse la piel en Spa, después de llegar a liderar la prueba hasta que los neumáticos medios segaron sus opciones. Se resigna Lewis Hamilton, que pagó su ambición con un accidente en Les Combes, a 330 kms/h. que le dejó medio conmocionado.

Alonso y Hamilton han luchado contra los elementos, contra un coche muy superior, contra un piloto que no falla y al que la suerte, como ayer con el coche de seguridad, le sonríe constantemente. Vettel inscribió su nombre en el palmrés de Spa (solamente Mónaco tiene más brillo) y encabezó otro doblete de Red Bull por si había dudas, por si alguien esperaba algún milagro tras la victorias de Alonso, Hamilton y Button en las tres carreras anteriores.

"Doce poles de doce; 17 seguidas si contamos con la del año pasado... nunca antes se había visto un dominio así en la F-1", recuerda Alonso. Un dominio inmune a todo, también al peligro de blistering (formación de ampollas) en los neumáticos que hizo pensar en problemas para Red Bull en el largo y exigente Spa. Pirelli había advertido que un reglaje extremo del tren delantero generaría ampollas que podían seccionar la rueda. "Era mi única preocupación. Salimos a pista con muchas dudas", reveló Vettel.

LAS RUEDAS Pero las ampollas afectaron en menor proporción de lo esperado a Red Bull y solo en los neumáticos blandos. Mark Webber, que había perdido posiciones con una mala arrancada, desveló que había caído a la octava posición y tan solo completó cuatro vueltas con su primer juego. Montó neumáticos medios y comprobó que era casi tan rápido como con los blandos y no tenía blistering. Ese fue el golpe de efecto que también ayudó en la remontada a Michael Schumacher y Jenson Button. Fueron los dos únicos de la parrilla en tomar la salida con el neumático medio y acertaron. El alemán arrancó

Pasa a la página siguiente